Virginia Suárez Blázquez

Abogada

Doctora en Derecho - licenciada en criminología

Virginia Suárez Blázquez

Licenciada en Derecho por la UEX, realizó los Estudios de Tercer Ciclo- Cursos de Doctorado-, en la Universidad Complutense de Madrid, Doctorándose en Derecho Privado, con la máxima calificación “Sobresaliente Cum Laude”, por la Universidad Rey Juan Carlos; completó su formación al cursar la licenciatura en Criminología por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta además con un Master en el Ejercicio de la Abogacía realizado en la Universidad ICAI-ICADE, y un Master de Derecho Procesal Penal.

Inició su andadura profesional en el mundo universitario con apenas 26 años de edad, como profesora de la Facultad de Derecho de Ourense- Universidad de Vigo impartiendo las asignaturas de Derecho Romano y Sistemas Jurídicos Comparados.

Con posterioridad comenzó a compaginar su actividad docente en la Universidad Antonio de Nebrija, impartiendo docencia en las disciplinas de Derecho Romano, Historia del Derecho, y Derecho del Trabajo y Seguridad Social, con su trabajo como Secretaria Judicial, inicialmente en el Juzgado de lo Social de Ávila, y con posterioridad durante 4 años en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 y 2 de los de Arenas de San Pedro, lo que le permitió adquirir amplios conocimientos teórico/prácticos de Derecho Procesal, Derecho Civil, y Derecho Laboral.

En septiembre de 2008 empezó a trabajar como Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid hasta junio de 2014. Durante este periodo ha adquirido una gran experiencia en Derecho de Familia, en Violencia de Género y Doméstica, en su doble vertiente civil y penal, y sobre todo en el ámbito del Derecho Penal tanto en la Fase de Instrucción como en el Juicio Oral- Juzgados de Instrucción, de lo Penal y Audiencia Provincial.

En la actualidad desarrolla su actividad privada como abogada poniendo toda la experiencia adquirida a lo largo de los años al servicio del justiciable.